miércoles, 24 de noviembre de 2021

Una parcela de bienes raíces virtuales se vende por un récord de 2,4 millones de dólares

Un parche de bienes raíces virtuales en el mundo en línea Decentraland se vendió por un valor récord de $ 2.4 millones en criptomonedas, dijeron el martes el comprador criptoinversor Tokens.com (COIN.NLB) y Decentraland. Con estas cifras es normal que muchas startups se estén abriendo al mercado de oportunidades de inversión en inmobiliaria virtual


Decentraland es un entorno en línea, también llamado "metaverso", donde los usuarios pueden comprar terrenos, visitar edificios, caminar y conocer gente como avatares.

Estos entornos han ganado popularidad este año, ya que la pandemia hizo que las personas pasaran más tiempo en línea. Lee mas

El interés aumentó el mes pasado cuando Facebook cambió su nombre a Meta para reflejar su enfoque en el desarrollo de productos de realidad virtual para el metaverso.

Decentraland es un tipo específico de metaverso que usa blockchain. La tierra y otros artículos en Decentraland se venden en forma de tokens no fungibles (NFT), una especie de criptoactivo.

Los entusiastas de las criptomonedas compran tierras allí como inversión especulativa, utilizando la criptomoneda de Decentraland, MANA.

Una subsidiaria de Tokens.com, llamada Metaverse Group, compró un parche de bienes raíces por 618,000 MANA el lunes, que era de alrededor de $ 2,428,740 en ese momento, dijeron un portavoz de Decentraland y un comunicado de Tokens.com.

Reuters también vio la compra de la tierra registrada en el mercado NFT OpenSea.

Decentraland dijo que fue la compra más cara de un terreno virtual en la plataforma.

El terreno está en el área de "Fashion Street" del mapa de Decentraland y Tokens.com dijo que se usaría para albergar eventos de moda digital y vender ropa virtual para avatares. 

Está hecho de 116 parcelas más pequeñas, que miden 52.5 pies cuadrados cada una, lo que hace que el terreno tenga un tamaño virtual de 6.090 pies cuadrados.

Andrew Kiguel, CEO de Tokens.com, dijo que los activos complementarían los bienes raíces que ya posee Metaverse Group.

En junio, una parcela de terreno virtual en Decentraland se vendió por 1,295,000 MANA, por un valor de $ 913,228 en ese momento. Los compradores construyeron un centro comercial virtual para vender ropa digital, pero Reuters ha visitado este sitio varias veces desde entonces y no ha visto compradores. 

MANA es muy volátil. Ha ganado alrededor de un 400% este mes según Coinbase, aumentando después del cambio de nombre de Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario